En la actualidad los activos de TI están expuestos a una serie de riesgos y amenazas, lo que conlleva a implementar controles para que de alguna manera se pueda mitigar el impacto de las amenazas  y de esta manera tratar de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Este módulo se enfoca directamente en desarrollar experiencias, en el manejo de buenas prácticas para llevar a cabo el proceso de Auditoría Informática dentro de las organizaciones que manejan recursos de TI.

Este curso está dirigido a: Jefaturas de sistemas, encargados de departamento de TI, oficiales de seguridad, auditores internos o externos o personas interesadas que quieran adquirir conocimientos y experiencias en el manejo de buenas prácticas para los procesos de Auditoría Informática de los recursos de TI que manejan las organizaciones.

El módulo está alineado con un ejemplo práctico para facilitar la mayor comprensión y entendimiento posible, de tal manera que quienes participen del módulo puedan apropiarse y aplicarlo con posterioridad en sus organizaciones para así multiplicar sus efectos e impacto.

Más que compartir la teoría, mi objetivo es compartir experiencias para que los alumnos puedan desarrollar competencias y habilidades que puedan aplicar en su vida profesional.